28 de marzo de 2006

[ORANGE OREMOR]

2 comentarios:

Anónimo dijo...

seria algo asi como
EGNARO OREMOR

no?

Anónimo dijo...

Esta es parte de la historia de Oremo, historia rescatada por un par de monjes de la Biblioteca de la Tradición Oral de Alejandría, que fue devorada en un incendio en el año 1973, en paralelas circunstancias que las que afectaron a la Moneda....

Oremor Roma, nació y creció cerca de los Apeninos italianos, a comienzos del siglo XX se embarcó junto a su familia de una extrema pobreza rumbo a sudámerica, especificamente Buenos Aires, una tierra que prometía más de una oportunidad.
Al llegar sin embargo, la cosa no fue fácil y es así como OREMOR en vez de dedicarse a la medicina como siempre había querido y que de haber concretado le habría dado la oportunidad de conocer a Ernesto Guevara en la Academia de Ciencias, tuvo que aprender rápidamente el oficio de WELDER, o como se conocía en tierras gauchas el weldér viste’.
Después de trabajar siete años y tres días en el taller de don Diego Armando, y cuando cumplía los 33 años de edad, Oremor vio que todo lo que había hecho era bueno y decidió descansar por mil años…
Fue en este descanso que cruzó la Cordillera de los Andes y conoció la tierra con nombre de mujer MAPU, de la cual se enamoró perdidamente por su condición de lluviosa y siempreverde. Sin embargo INTI el padre de MAPU no vió con buenos ojos esta relación porque después de todo OREMOR era sólo un WELDER o el “werder” como se le llamaba en este lado de la cordillera.
Angustiado por la negativa de Inti y por el profundo amor que sentia por Mapu, Oremor viajó al norte donde conoció a un jovencito llamado Lien Armstrong quien le educó en los secretos de la aerodinámica espacial, ciencia prohibida por esos días y que se catalogaba de brujería. Después de estudiar por 9 años, 9 meses y 9 días, junto al Master Armstrong (Conocido en hispania como Maestro Brazo Fuerte). Oremor se sintió listo para volver a buscar a su alma lejana, Mapu. Es así, como se embarcó en el mítico Expreso Transcontinental Alaska-Patagonia, viaje que dura más de trecientos cincuenta y seis días y que le llevaría a conocer a Sydlag Niram, una jovencita revolucionaria que por aquel tiempo realizaba el mismo viaje en su afán de encontrar Ernesto y Salvador, mentores suyos que le habían inculcado el amor por la libertad. Fue con Sydlag que Oremar aprendió los mil y un versos libertarios que inculcaron en su alma el valor y coraje para luchar por los sueños y el amor.
Finalmente el Expreso Transcontinental, que en el sur cambiaba de nombre y sentido y se pasaba a llamar Aksala-Ainogatap, arribó a su destino el veinticinco de diciembre de un año bisiesto. Año preciso que marca el nacimiento del AMOR y la LIBERTAD, hermanos gemelos, hijos de Oremor y Mapu.