27 de marzo de 2007

[ EN DIRECTO ES MEJOR ]

Dia fomingo, prendo la tele, se inicia en el parque forestal la carrera de ciclistas, todos coloridos, alli uno tras otro pedaleando, y yo aca en la casa, pienso inmediatamente como se verían desde el puente del arzobispo, me imagino allí con mi cámara, derrepente veo la hora y si re100 empezó, demás me da tiempo para llegar: micro b03 y el metro, pero tengo q darme la media vuelta hasta los heroes y de ahi la linea 1.... no importa saco la memoria , la camara y mochila, me pongo las zapatillas y parto, el metro estaba en camara lenta, y las calles con poca gente, cuando voy en cal y canto pienso en bajarme y tomar una micro desde ahí, pero me invade la lata y sigo, me bajo en salvador y cruzo por el parque, la gente (poca, si poca), se ponen en la calzada para ver a los ciclistas, saco cálculo por la hora y deben quedar pocas vueltas, por fin los veo, y me lleno de alegria de saber que luche contra la enorme flojera del día domingo, que me imagine estar en ese lugar mirandolos, fotografiandolos etc, y allí estaba todo tal cual lo imaginé 30 minutos atrás.... subo rápidamente el puente del arzobispo, miro pa los departamentos amarillos donde vive la aso, miro el río mapocho café y ediondo como siempre... entonces, derrepente la gente se inquieta... los cabros chicos gritan, todos se avalanzan sobre uno de los lados del puente y luego hacia el otro, cabezitas diminutas a velocidad, maravilloso.. la gente comienza a bajar, me imagino q era la ultima vuelta, bajo con la pequeña multitud, llamo a la aso pa q baje a tomarse un cafe, pero no estan, camino por el parque, fotografío cuanta cosa se cruce por delante, llego frente al bellas artes y ahi un despliegue mediatico, camaras, flashes, promotoras, copas, un camion de luchetti o carozzi ya no lo recuerdo bien, niños, un monton de bicicletas y harto que vitrinear... la ceremonia se pone tediosa, aburrida y con gente del tipo, "señora no se cuanto, gerenta no se cuanto del supermercado no se cuanto", me doy media vuelta y veo un enorme saco negro... dos tipos sujetan los extremos.. anciosos, se miran, se hacen señas, miran a un supervisor, luego vuelven a mirarse, una persona se les acerca, sueltan las cuerdas al unisono, y allí uno tras otro se sueltan, volatiles al viento, libres, suben, se mueven, se rien y nos miran desde lo alto, cada vez nos ven mas pequeños...

5 comentarios:

Unknown dijo...

Parecen semillitas. :)

Anónimo dijo...

Guena jotyta... yo cuando iba corriendo vi pasar uno de esos globitos... me miraba desde arriba con cara de jotyta!! : )

caos dijo...

jajaj, tal vez por eso me di las ganas de ir a ver la carrera de ciclitas ya que la tuya me quedaba muy lejos!, felicitaciones por llegar en ese numero!.....WINNER!

Anónimo dijo...

uyyyyyy
esto del blog es muuuy bueno
me encanto la foto execlente
gracias por todo!!!!!


jose luis

JotaPe dijo...

mirà mirà...

http://supergiggio.blogspot.com/



:P